jueves, 26 de junio de 2008

Primeras palabras

Hace ya unos días que no escribo nada aquí, pero es que no os podéis imaginar lo liados que estamos entre unas y otras cosas (ya os iré contando)

Pero en estos días mi niño pedorreta, si en lugar de un bebe normal de casi 11 meses tengo un niño-pedorreta o un niño-aspersor (si como os lo cuento, pues es sentarte en una terraza y hacer pedorretas tan fuertes y girando la cabeza de un lado a otro que parece que esta regando a los de alrededor).

Pues ese niño-pedorreta que estaba el 95% del tiempo que pasaba despierto sin parar con sus interminables pedorretas se ha dado cuenta que hay otra cosa nueva que puede hacer y es "hablar" sacando sus morretes y poniendolos como si imitara a un pez, esta muy gracioso y por lo menos deja de regar todo lo que le pilla a menos de cincuenta centímetros.

Y como me encanta oírle hablar he encontrado esta información al respecto:

-
Para que tu niño logre un coeficiente alto y un amplio vocabulario basta con que le platiques mucho, no importa si sólo tiene días de nacido.

No lo presiones. Deja que tu bebé hable por sí solo. Él lo hará cuando esté complacido y feliz, cuando esté renegando o molesto, solamente llorará.

Menciónale su nombre. Mientras más veces pronuncies su nombre, el niño más rápido aprenderá a reconocerlo. Enséñale cuando esté tranquilo y de buen humor.

No importa los años, léele. La lectura es uno de los mejores estímulos que le puedes proporcionar a tu bebé para que aprenda a hablar con más claridad.

Escúchalo pacientemente cuando balbucee palabras incomprensibles y respóndele con palabras reales. Intenta repetir lo que haya tratado de comunicarte a su manera.

Enséñale. Cuando lo lleves de paseo, señala todo lo que aparece a su alrededor y menciona cada palabra, como flor, pájaro, cielo o árbol.

Lo más importante. Háblale con frecuencia, en lo posible trata de elegir palabras sencillas para identificar objetos. Como por ejemplo, oso o bebé.

9 comentarios:

jacobita dijo...

Ay, Ori, después aprenderá a beber colacao y apretarse los mofletes. No sé que será peor, jaja.
Los aprendizajes para la vida paso a paso son emocionantes. Y tú los estás viendo cada minuto en tu hijo. Esos recuerdos son imborrables. Aunque los hagan todos los niños del mundo, tú hijo es especial, único y el que mejor hace de "aspersoR".
Besos

jacobita dijo...

Bueno, ya puedes ir empezando a deleitarnos con tus historias. Te espero, muacks

jacobita dijo...

Pásate por mi blog,que te he dado un premio y tienes que hacerme un trabajito.
Muacks

sirleito dijo...

sos todo un profesional jeje
che, nos linkeamos?espero tu respuesta en mi blog

Maria Jose dijo...

Jaco corazón siento muchísimo no haber visto tus comentarios y lo del premio, he dejado el blog totalmente abandonado (perdonarme) por varios motivos y hoy que he vuelto con mas ganas me encuentro que me has dado un premio y yo sin contestar ni nada, que vergüenza!!

Abril dijo...

Buenos consejos! Me ha gustado tu blog

Andrespava7 dijo...

Hola quisiera entrar en contacto contigo mi msn andrespava7@hotmail.com agregame y hablamos de publicidad de blog's.

saludos

Anónimo dijo...

Que divertidas tus historias.

Te dejo el mío a ver si te gusta:

http://espejomudo.wordpress.com/

Anónimo dijo...

http://deportedelacanasta.blogspot.com/ si os gusta el baloncesto entren